Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Son diecinueve años los que cumple el Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, y lo hace con más de un centenar de establecimientos participantes, en total son 104 repartidos en la Zona centro y Casco histórico, Universidad, Goya y Sagasta, Cesáreo Alierta y Miraflores, BArrio Jesús, Torrero, Parque Goya, Aragonia, Miralbueno, Picarral, Actur, Almazora, Utebo, Casetas, Fuendejalón y Alagón.

Y ya podéis estar preparados porque el Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia 2013 empieza ya, se va a celebrar del 12 al 22 de noviembre. Durante once días, y en horario de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 23:30 horas, los establecimientos participantes en este concurso de tapas ofrecerán sus creaciones acompañadas de una bebida, agua, vio, cerveza, mosto o bitter, al precio de unos 2’60 euros.

El precio no es redondo porque para poder degustar las tapas se deben adquirir los vales, por 8 euros entregan una tira con tres vales y cada uno es para la degustación de una tapa y una bebida. Si se diera el caso de que no se consumen todos los vales con las tapas, el dinero no se pierde, pues se puede canjear antes del 20 de diciembre en la Asociación de Cafés y Bares, organizadores de este evento.

Hay 104 bares y restaurantes que participan en el Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, pero hay muchas más tapas que se podrán degustar, pues cada establecimiento podía presentar hasta cuatro tapas para participar en las cuatro categorías que se han creado, y éstas son:

Tapa Aragonesa: Deberá estar elaborada con productos aragoneses.

Tapa Mediterránea: Deberá estar elaborada con alimentos característicos de la dieta Mediterránea, frescos, locales y de temporada.

Tapa Original: Debe ser lo más novedosa posible, intentando serlo desde su desarrollo a su presentación.

La Banderilla (la de toda la vida): Debe ceñirse al concepto más tradicional de tapa, debiendo cumplir los requisitos de comer en dos o tres bocados, ir en un palillo o similar de máximo 8 centímetro y se debe poder comer con las manos.

Además de que se otorguen tres prem[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
1 Comentario
  • por Maria 26 junio, 2015 a las 18:13

    Menimcha ayibni bgviroa to’nkamasdan musilmonman degan kishi borki o’zi bilan Alloh o’rtasini tuzatib islomni rivoji uchun harakat qilishligi kerak….”teror”ler ga ayibni to’nkab qo’yishdan oson ish bo’lmasa kerak….

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
Deja tu comentario: