Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

En Japón se ha puesto en marcha un singular concurso organizado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España, la marca Paradores y la asociación Saborea España, para galardonar a la mejor tapa de Tokio elaborada por uno de los casi 300 restaurantes españoles participantes y afincados en la capital nipona. Además de premiar a la mejor tapa del concurso con la Tapa de Oro, se premiará a la mejor tapa caliente y la mejor tapa fría. El I Concurso de Tapas de Tokio se pone en marcha para conmemorar el 400 aniversario de los intercambios culturales, gastronómicos y económicos entre España y Japón, dado el auge e importancia de la gastronomía, las tapas serán las encargadas de expresar las relaciones de amistad entre ambos países.

El Concurso de Tapas de Japón pretende además impulsar la gastronomía española en el país y aunque contará con un grupo de jueces, se ha enfocado sobre todo al público en general, consumidores a los que se considera los auténticos protagonistas a la hora de elegir qué tapa es la merecedora del premio. Todos los concursantes deberán subir una fotografía de su creación junto a una ficha técnica (las tapas deberán tener como mínimo tres ingredientes) a la página web del evento, de este modo la difusión será mayor y cualquier usuario podrá conocer con todo detalle los establecimientos, su ubicación y la propuesta que ofrecen. Con respecto a la dinámica del concurso, es similar a algunos concursos de tapas que se celebran en España, aunque el coste es mucho más elevado.

Para hacernos una idea, en el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2013, el precio del pincho o tapa no podía exceder los 1’80 euros, en Japón en c[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: