Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

¡Sal de bocatas! Es el eslogan de la décima edición del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón, un certamen que se celebra en las tres provincias aragonesas, Huesca, Teruel y Zaragoza casi de forma simultánea, a continuación os mostraremos el calendario. De este modo se invita a los aragoneses y a quienes se encuentren en esta Comunidad durante el mes de mayo, a que descubran las bondades del Ternasco de Aragón, su versatilidad culinaria y cómo no, la creatividad de los cocineros que participan en el certamen.

Este es un evento de promoción de un producto de calidad, el Ternasco de Aragón con Indicación Geográfica Protegida es el cordero joven (menor de 90 días) que se ha alimentado con leche materna y cereales naturales, además pertenece a alguna de las tres razas ovinas autóctonas, Rasa aragonesa, Ojinegra y Roya Bilbilitana. Se define como una carne tierna, de sabor suave y homogéneo.

El concurso sirve también para proporcionar un impulso al sector hostelero, además de procurar a los ciudadanos una actividad gastronómica y social de la que disfrutar, y con la que podrán ganar un suculento premio, para ello será necesario votar por los bocadillos que más hayan gustado. ¿Y cuál es el premio?, pues producto, Ternasco de Aragón para un año (media canal al mes durante di[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: