Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Ayer se presentó la tercera edición del Concurso Cocinando Nuestros Sabores, un certamen que organiza el Basque Culinary Center y Eroski, y que convoca a los cocineros en activo de todo el territorio español. La finalidad de este certamen es reconocer la labor de los cocineros que enaltecen la riqueza gastronómica utilizando los productos autóctonos de cada región, de este modo se preserva la riqueza cultural y gastronómica, se ayuda a proteger la biodiversidad, la tradición y la historia, parte de lo declarado en la Carta a los cocineros del mañana.

Hoy se ha abierto la convocatoria para participar en el Concurso Cocinando Nuestros Sabores 2014, y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio. Es un certamen que además de ser una interesante experiencia para los cocineros profesionales, ofrece suculentos premios en metálico. Además, este año nace un nuevo galardón, el Premio Extraordinario Nuestros Sabores al producto de Álava.

Para participar en este concurso es necesario presentar una receta con un producto o una variedad de producto local que el cocinero sirva en su restaurante, se pueden enviar un máximo de tres recetas. De todas las propuestas recibidas, el jurado seleccionará las tres mejores, otorgando tres premios dotados con 9.000, 4.000 y 2.000 euros.

A continuación os transcribimos las bases completas del Concurso Cocinando Nuestros Sabores:

Bases del Concurso Cocinando Nuestros Sabores

Podrán participar todos los cocineros y cocineras profesionales en activo residentes en España.

Se premiará la mejor elaboración de un cocinero o cocinera que sirva en su restaurante y valorice un producto o una variedad de producto local.

Cada participante al presentar su propuesta deberá presentar:[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: