Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Nueva edición del Festival de Músicas Contemplativas, 15 a 31 marzo 2013

La séptima edición del Festival de Músicas Contemplativas, que dará comienzo el próximo 21 de marzo, durará 10 días y acogerá 18 conciertos entre el Auditorio de Galicia y las diferentes iglesias de la ciudad.

Esta iniciativa cultural, que incluye una serie de conciertos de diversas sensibilidades culturales y espirituales, con la idea de abrir nuevos caminos entre diferentes culturas y pueblos, formará parte de la programación de la Semana Santa de Santiago.

Un año más, las iglesias de la ciudad histórica de Santiago de Compostela acogen esta cita espiritual, que une los conceptos de cultura y patrimonio, a través de la música. El concierto de inauguración tendrá lugar este viernes, 15 de marzo, a cargo de los alumnos da Escuela de Altos Estudios Musicales. Las entradas para los conciertos son de carácter gratuito previa retirada de las invitaciones en el Teatro Principal o en el lugar de celebración del concierto.

Durante esas fechas, Santiago se convierte en el escenario de músicas del mundo, con grupos y solistas procedentes de República Checa, Serbia, Turquía o Italia. Con ellos participarán la Real Filharmonía de Galicia y un buen número de grupos musicales gallegos.

Como complemento de los conciertos, el festival incluye actuaciones musicales en los Hospitales Clínico y de Conxo, así como en las residencias de la tercera edad de Volta do Castro y Porta do Camiño a cargo de los alumnos de la Escola de Altos Estudos Musicais. Asimismo habrá una ruta deEspazos para a reflexión, de manera que un grupo de iglesias permanecerán abiertas durante el día del Festival para que los vecinos puedan descubrir su rico patrimonio.

El Festival de Músicas Contemplativas se celebra en el ámbito de la Semana Santa de Compostela. Está organizado por el Ayuntamiento y por el Consorcio de Santiago, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educuación, Cultura y Deporte. Además, el Festival es posible gracias a la implicación del Arzobispado de Santiag[...]

Seguir leyendo en: Berenguela
Deja tu comentario: