Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

En el año 2010 se rescataron cinco botellas de cerveza de un barco que se hundió en el suroeste del Mar Báltico, en el archipiélago de Aland (Finlandia) en 1840, parece ser que la profundidad (50 metros), la oscuridad del fondo marino y las bajas temperaturas, conservaron en perfectas condiciones esta cerveza con más de 170 años de antigüedad. El Gobierno de las Islas Aland y la fábrica cervecera Stallhagen llegaron a un acuerdo para analizar la composición de la cerveza e intentar reproducir la receta original, iniciando posteriormente la elaboración y comercialización.

El análisis ha sido realizado por el VTT (Centro Tecnológico de Investigación de Finlandia) y ya se ha anunciado la producción de la fórmula de la considerada, por el momento, la cerveza más antigua del mundo, en perfecto estado de conservación para el año que viene. Parece ser que esta iniciativa tiene además un carácter solidario, dado que se ha declarado que parte de los beneficios obtenidos de la comercialización de la nueva cerveza Stallhagen se destinarán a obras sociales.

Para la marca es todo un orgullo poder recuperar la fórmula y producir una cerveza cuya formulación ya no existía, y que vuelve a la vida gracias a la recuperación de las botellas encontradas en el naufragio. Se espera que sea muy solicitada dada la creciente demanda de cervezas especiales por parte de los consumidores, que crece año tras [...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: