Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Concurso Cocineros Aficionados

Los concursos televisivos MasterChef y MasterChef Junior han servido para despertar la afición por la cocina en adultos y niños, y también para crear nuevos concursos (no televisados) que buscan a los mejores cocineros amateurs a nivel local, regional y nacional. Uno de los últimos en anunciarse como un concurso inspirado en MasterChef es el I Certamen Arcochef organizado por la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón.

Se abre la convocatoria para participar en el Certamen Arcochef 2014, en la que se pueden presentar todos los aficionados a la cocina residentes en España, incluyendo a los menores de edad a partir de los 16 años, en este caso deberán contar con la autorización de los progenitores o de un tutor legal.

Al primer ‘casting’ accederán un máximo de 100 candidatos que serán seleccionados por orden de inscripción, siempre que cumplan con los requisitos necesarios, además de los indicados, la disponibilidad en las fechas de celebración del concurso, la cesión de la imagen, etc. Podréis leer todos los detalles en el documento con las bases completas del certamen.

El primer casting se celebrará el próximo 21 de junio en el Paseo de Begoña de Gijón entre las 10:00 y las 14:00 horas, donde se presentarán los 100 seleccionados con un plato elaborado en su casa, éste será valorado por un jurado especializado. En este casting se debe presentar una ración y debe llegar totalmente preparada, pues no hay cocinas ni nada para calentar, sólo una mesa para emplatar.

En este casting se elegirán los diez mejores platos y con ello, se conocerán los 10 aspiran[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: