Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias
La Festa da Ameixa de Carril es una de las citas gastronómicas del verano de mayor repercusión de la comarca arousana. La exaltación de este preciado molusco se celebrará finalmente, después de semanas de incógnita, el 18 de agosto con la almeja marinera como plato estrella de la carta gastronómica.

Cofradía y parquistas han conseguido sacar adelante la celebración de la fiesta pese a la polémica existente debido a las tallas de la almeja. La Consellería do Mar establece que la medida mínima para la comercialización de la almeja debe ser de 38 milímetros pero los productores piden una reducción. Y aunque todavía no se sabe si será aceptada la reducción la organización afirma que la fiesta se celebrará igualmente.

Este año la fiesta de la almeja de Carril cumple veinte un años y lo hará consolidada ya como un clásico en el calendario veraniego gallego. La fiesta está bien anclada en agosto, mes de las parrandas gastronómicas y no gastronómicas. Sus organizadores confían en que este año se repita el éxito de público de ediciones anteriores.

La ración de almejas a la marinera se venderá a 9 euros y se cocinarán alrededo[...]

Seguir leyendo en: Berenguela
Tags:
Deja tu comentario: