Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

El concurso de cocineros regional promovido por el Cabildo Insular de Tenerife celebra este año su décima edición y lo hará en un nuevo evento gastronómico, en el I Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias 2014, que se celebrará del 21 al 23 de mayo en el Recinto Ferial de Tenerife. Pero de ello hablaremos próximamente, ahora es momento de informaros sobre la convocatoria del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias 2014.

La convocatoria está abierta a todos los cocineros profesionales mayores de edad y residentes en las Islas Canarias, se presentan al certamen a título personal, no representando a un restaurante, escuela, asociación gastronómica u otra entidad o empresa, sea pública o privada.

La inscripción al concurso es gratuita, simplemente es necesario rellenar la ficha, adjuntar un breve currículum profesional y dos recetas. Estas recetas sólo servirán para realizar la selección de los diez cocineros que participarán en el X Campeonato de Cocineros de Canarias, no se deberán elaborar en el campeonato, algo extraño, ¿no?

En cualquier caso, se deberán enviar las recetas especificando su nombre, las cantidades de los ingredientes para cuatro personas y la elaboración. De las dos recetas que se deben remitir, la primera deberá tener como ingrediente obligatorio la Papa Antigua de Canarias, y la segunda será una receta libre.

La inscripción debe realizarse vía online, rellenando este formulario, el plazo límite para presentarlo será el 25 de abril a las 14:00 horas, y el certamen se desarrollará los días 20 y 21 de mayo, como os hemos comentado, en el marco de GastroCanarias 2014. Y ahí llega la prueba de fuego, los finalistas deberán enfrentarse a la elaboración de dos platos, uno denominado ‘Plato Común’ que tendrá un ingrediente p[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: