Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

La Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (ANHCEA) tiene abierta la convocatoria de la tercera edición del Campeonato de España de Heladería que se celebrará en el marco de la Feria Intergelat que tendrá lugar entre los días 4 y 7 de febrero de 2015 en la Institución Ferial Alicantina.

La convocatoria está abierta desde el pasado 1 de mayo y hasta el próximo 30 de octubre de 2014. Se dirige a los profesionaeles del sector, y tiene el objetivo ensalzar y promocionar la heladería artesanal, la cultura heladera, la creatividad y el buen hacer de los maestros heladeros.

El Campeonato de España de Heladería convoca a personas físicas, no se participa en nombre de establecimientos ni marcas comerciales, deben ser de nacionalidad española, mayores de edad, con una experiencia mínima de dos años y estar en activo. De todas las inscripciones recibidas, sólo 15 serán los seleccionados para luchar por la mejor posición en este campeonato.

Alcanzar el éxito pasará por la elaboración de distintos productos de heladería: Un helado de leche, un sorbete (ambos de libre elección) y un helado sorpresa. Se precisarán de cuatro cubetas de cada sabor elegido por el participantes y dos cubetas del helado sorpresa. Además, se deberán elaborar tres tartas comerciales iguales con la combinación de los dos sabores de libre elección.

Si estáis interesados en participar, os recomendamos leer las bases completas de este concurso de helados profesionales, donde explica cómo se deben decorar las cubetas, cómo se deben montar la tartas, los ingredientes que facilita la organización, el tiempo disponible para elaborar los helados… podéis acceder a las bases del Campeonato de España de Helader[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: