Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias
Síguenos

Como ya os hemos comentado anteriormente, la industria de la cerveza artesana está experimentando un crecimiento muy notable, cada vez son más las cerveceras artesanales que podemos encontrar en nuestro país y en el mundo en general. Son empresas independientes con producciones relativamente pequeñas cuyas marcas crecen en popularidad entre los apasionados de esta bebida, siendo estas micro-cerveceras las responsables del crecimiento y de la mayor demanda de cervezas, un ejemplo claro y referente de lo que ocurre con este sector está en el Reino Unido.

El interés por las cervezas artesanas ha propiciado que se celebren más ferias y eventos que dan a conocer a las pequeñas empresas y los exclusivos productos que elaboran, pero también aumenta el número de concursos cuya finalidad es reconocer y premiar a las mejores cervezas. Una cita referente del sector en nuestro país y en Europa es el Barcelona Beer Festival, evento que además respalda al Barcelona Beer Challenge, un concurso creado por y para los amantes de la cerveza artesana de calidad.
La convocatoria de esta primera edición del concurso se realizó a finales del año pasado, pero se celebró a principios de este año. Entre sus objetivos está dar a conocer la cerveza artesana que se elabora en España, divulgar la cultura cervecera entre los consumidores para que aprendan a reconocer las cervezas de gran calidad, y promover e incentivar a los productores para que sigan mejorando en el trabajo que realizan día a día.

Pues bien, ahora se abre la convocatoria para participar en el Barcelona Beer Challenge 2017, concurso de carácter internacional abierto a todas las cerveceras que cumplan la legislación vigente en su país en términos de producción y comercialización de cerveza. También pueden participar aquellas marcas que elaboran sus cervezas en instalaciones de otras cerveceras, siempre que cuenten con los permisos correspondientes para desarrollar su actividad. La inscripción estará abierta hasta el próximo 13 de enero de 2017, se podrán inscribir tantas cervezas como se deseen, pero en el caso de querer inscribir más de cinco tipos, será necesario contactar con la organización.

Seguir leyendo en: VelSid

Deja tu comentario: