Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

El recorrido que la organización del Concurso Cocinero del Año realiza por las distintas Comunidades de España para clasificar a los finalistas del certamen que tendrá lugar en Barcelona ya ha concluido. La primera semifinal tuvo lugar en febrero de 2013 en Jerez de la Frontera, después pasó por Burgos, Murcia y Barcelona, y ayer llegó hasta Galicia para seleccionar al quinto semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2014, y él es Asier Alcalde Larrañaga del Restaurante Laia de Hondarribia (Guipuzcoa).

La quinta semifinal celebrada en el CSHG de Santiago de Compostela recibía ayer a ocho aspirantes procedentes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja, ellos son: Iñaki Bretal (Rte. Eirado da Leña, Pontevedra), Gael Dobarro (Rte. Ulía, San Sebastián), Iñaki Andradas (Rte. 7 del 7, Pamplona), Lorena Moldes (Rte. A Tapería, O Grove), Félix Manso (Rte. Gaztelumendi, Antxon, Irún), Iván Méndez (Rte. Balneario de Mondariz, Mondariz), Alberto Molinero (Rte. Lola, Barentevilla, Álava) y el ganador de este concurso, el guipuzcoano Asier Alcalde.

Cada participante tuvo que presentar un menú compuesto por entrante, plato principal y postre, con un coste que no superara los 16 euros y que conquistara al exigente jurado, del que en esta ocasión formaban parte Beatriz Sotelo, Pepe Solla, Javier Olleros, Marcos Morán y Iago Castrillón. Fue el menú del cocinero del Restaurante Laia el que obtuvo la mejor valoración, un menú compuesto por Lubina ahumada con verduras encurtidas, navajas y su pil-pil, Bombón meloso de Euskal-txerri con tuétanos de verduras de invierno, y Ruibarbo confitado con helado de hierba luisa y toques de kiwi, sandía y pimienta rosa.

Pues ya tenemos a los cinco cocineros que participarán en la Gran Final del Concurso Cocinero del Año 2014 que se celebrará el marco de Alimentaria 2014, en Barcelona, salón que tendrá lugar del 31 de marzo al 3 de abril. El[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: