Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por Salamanca Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

- Ultimas noticias:  En Enero del 2013 derribaron el edificio donde se albergaba el conocido restaurante del Candil. –

El restaurante El Candil se encuentra en pleno centro turístico, económico y comercial de la ciudad de Salamanca, ya que sólo está a 20 metros de la Plaza Mayor. Decorado con motivos castellanos y taurinos.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación le ortorgó el Premio Alimentos de España 1999 y 2003.

Como restaurante ofrece una cocina tradicional basada en el mejor producto del mercado: ibéricos de bellota, quesos de Castilla y León, setas de temporada, asados de cabrito y cochinillo, carnes de buey y Morucha, pescados traídos directamente de Galicia, y postres caseros tradicionales.

Como bar de tapas, El Candil cuenta con una barra en la que se puede degustar gran variedad de tapas y raciones elaboradas con productos típicos de la zona, así como disfrutar de vinos por copas gracias a un dispensador que mantiene el vino como recién abierto y a su temperatura óptima de consumo.

Sus tapas están elaboradas con productos de la zona: chichas de la matanza, picadillo de Tejares, pimientos del piquillo rellenos a lo Charro, Jeta, estofado de llana de morucha, higadillos de lechón, asadurillas, farinato, morcilla de piñones, callos de ternera o pluma de ibérico, o setas de temporada entre otros.

El Candil, 3.3 out of 5 based on 7 ratings
DSC02265 [1600x1200].JPGCazuelitas de asadurilla.JPGDSC02259 [1600x1200].JPGDSC02262 [1600x1200].JPGDSC02275 [1600x1200].JPG
Sitios de tapeo cercanos:
  • El Zaguán
  • Bar Cios
  • Café Novelty
  • Cafetería Baviera
  • Café Bar Panamericana
  • Plaza 23
  • 1 Comentario
    • por salmantina 24 marzo, 2011 a las 22:04

      Vaya! Yo pensaba que en El Candil no ponían raciones así, sino que era más bien sólo Restaurante.

      Normalmente vamos a tomar algo a un bar de tapas que está muy cerca (no pongo nombre aquí por respeto al Candil). Así que está bien saberlo para entrar a tomar algo al Candil También.

      Esas fotos tienen buena pinta!

      Saludos a todos los salmatin@s de una afincada en Pucela

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
    Deja tu comentario: