Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por Córdoba
Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Situada en el centro de Córdoba en un edificio de Tres plantas y perteneciente al club de producto turístico “Tabernas de Córdoba”, esta taberna mantiene las raíces de lo que es la “Taberna Cordobesa”, es decir, un lugar de encuentro y tertulia donde los parroquianos de la zona coinciden con la gente que está de paso visitando la ciudad, momento en el cual “la tapa” y “el fino” alcanzan su mayor protagonismo.

Según cronistas de la Ciudad Taberna la Montillana se inauguró allá por el año 1940, en concreto, el maestro Francisco Solano, ilustre periodista y escritor, hablaba ya en el año 1976 que esta taberna llevaba abierta al menos 30 años. Destacar que en los años Setenta era un lugar de encuentro para los estudiantes universitarios de la época.

La cocina conjuga, por un lado, una carta tradicional, destacando entre otros platos el salmorejo cordobés, el flamenquín, berenjenas, cochifrito, bacalao y el rabo de toro, y por otro, unas sugerencias que proponemos a diario, que dependen de la época del año y de los productos de temporada.

La decoración es fundamentalmente taurina, destacando obras de arte del artista cordobés Fernando García Herrera como “Picador” a tamaño real (4mx2,40m) y los retratros de los cinco califas del toreo de Córdoba- Lagartijo, Machaquito, El Guerra, El Cordobés y Manolete-, o las obras de López Canito, destacando la dedicada a nuestra taberna. En nuestra taberna se fundó la primera peña del matador de toros cordobés José María Montilla

Taberna la Montillana, 3.7 out of 5 based on 11 ratings
logo la taberna montillaInterrio tabernaInterrio taberna mesasInterrio taberna privado
Sitios de tapeo cercanos:
  • Cafetería Don Pepe
  • Taberna San Miguel (Casa El Pisto)
  • Casa Tollin
  • Bar Carrasquín
  • La Saga Cañas y Copas
  • La Reserva tapas & lounge
  • 1 Comentario
    • por María 16 marzo, 2011 a las 14:33

      Tiene un ambiente muy familiar y la comida es buena.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
    Deja tu comentario: